Ropa

¿Como combinar colores en la ropa?

21:18


Estoy segura que les ha pasado alguna vez o más bien varias veces que no saben como combinar su ropa.  
Mi madre y mi novio constantemente me preguntan sobre si los colores de su outfit combinan. 
Es por ello que he decidido explicarles las formas más sencillas que existen para poder combinar correctamente su ropa sin verse como caja fuerte (sin combinar).
Esta entrada le puede servir tanto hombres como a mujeres ya que no solo las mujeres tenemos que portar la vestimenta con estilo, si no que los hombres también. 
Para comenzar, ¿Han oído hablar del círculo cromático? si no han oído de él y si quieren aprender a combinar colores, deberán familiarizarse con este artefacto. 

¿Qué es?

El círculo cromático también llamado rueda de colores, como su nombre lo indica es círculo que representa los colores primarios para crear los demás colores visibles ósea sus derivados. 

Piel cálida o fría. 
Es importante saber de igual forma de colores nos van con nuestro tipo de piel para de ahí partir y comenzar a combinar colores. Les comparto una entrada que publiqué al respecto para que puedas conocer que tipo de piel tienes tu. Click aquí. 

Colores neutrales.

Estoy segura que te has percatado que los colores negro, blanco, café y gris no se encuentran en el círculo cromático. Esto se debe a que se pueden combinar con cualquier color, por ello el nombre de "neutrales" o "básicos" con ellos no hay pierde, yo creo que la mayor parte de las personas tienen en sus armarios estos colores, pero lo divertido de la vida y por su puesto de la moda es arriesgarse a usar otros colores y más en esta primavera-verano. 

5 formas fáciles de combinar.
Ahora que ya tenemos conocimiento de lo ya mencionado, comencemos con las diferentes técnicas de combinar, estás son las más fáciles y las que yo sé, aunque estoy segura que debe de haber muchísimas más:

Monocromáticos. 




Esta forma de combinar se compone de tonos de una sola base, por ejemplo si tienes un pantalón azul, dicho pantalón lo pueden combinar con diferentes tonalidades del azul.




Otros ejemplos: 


Análogos.
 Los análogos son aquellos 3 colores que se encuentran juntos en el circulo cromático, por ejemplo si tienes una prenda color verde la puedes combinar con el color turquesa y verde limón, siempre utilizando un color que este a lado del otro. 







Ejemplos: 

 Complementarios. 

Estos son aquellos que se encuentran justo enfrente uno del otro. Si consideras que las combinaciones que hagas son colores muy brillantes, trata de utiliza un color de un tono obscuro y los otros brillantes o claros. 






Ejemplos:



Ahora comienzan los dos un poco más complejos,

Triádicas.

Este utiliza tres colores alrededor del circulo cromático, contando cada cuarto color como se muestra en la imagen. 








Ejemplos:

Y por ultimo:

Semi-complementario: 

Para ello, tienes que escoger el color de la prende que quieres combinar, posteriormente ve su color complementario y tomas los dos colores que están alado de este.

Esta combinación puede ser la más difícil pero la más impactante de las 5. 




Ejemplo:

Para finalizar si crees que tu outfit tiene colores muy brillantes, trata de utilizar uno que otro tono  Atrévete a combinar otros colores y sal un poco de la rutina de los colores básicos.  



You Might Also Like

0 comentarios