Cabello

¿Dejar de lavarse el pelo? Lo bueno y lo malo.

21:58



Esta de moda y de seguro has oído que es mejor no lavarse el cabello tan seguido, no te has preguntado ¿para qué? ¿que tan saludable es?.

Es por ello que aquí te traigo lo bueno y lo malo de no lavarse el cabello y como evitar lo malo.



Lo bueno 
Se dice que que el lavado diario es el causante del cabello dañado ya que al lavar el cabello el champo contiene detergentes que eliminar aceites naturales de tu cuero cabelludo dejándolos secos. 
Es por eso que el cabello luce mejor sin lavar, ya que dichos aceites ayudan al pelo a verse brilloso, con vida y por supuesto que tenga menos frizz. 
Además de esto, el cabello mojado es muy débil y se quiebra muy fácilmente, y tarda en secarse aproximadamente 24 horas, por ello es recomendable lavártelo un día si un día no, o hasta que tu veas que tu cabello ya necesita lavado. Porque si no tu pelo estaría todo el tiempo húmedo y se podría quebrar con cualquier cosa. 
Y si tienes tinte/rayitos/luces con la lavada se desgasta más el color y se vera decolorado. 


      

Lo malo
Creanme son más cosas buenas que malas el no lavarte el pelo, pero no con eso quiere decir que vas a dejar toda una semana de lavártelo, sálvate un día o dos pero más días ya no esta nada cool. Y menos tu cabello ya que comenzará a darte picazón, y caspa causada por el crecimiento de hongos y caída por folículos inflamados, sin mencionar el olor por falta de aseo.
Y si usas muchos tratamientos y no lo lavas tu cuero cabelludo se puede desbalancear. 


TIPS: Te recomiendo que cambies tu shampoo/acondicionador 1 vez al mes ya que tu cabello se acostumbra a un shampoo y deja de funcionar como debería.
Si vez que tu pelo esta grasoso puedes utilizar el shampoo en seco, eliminara la grasita y el mal olor. (Solo no lo sustituyas por un baño).




You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Bastante interesante la entradita.
    Yo he intentado dejar de lavarme el cabello , precisamente por todo lo bueno que se dice de ello , pero la verdad es que se me hace imposible, sobre todo por mis actividades que no me lo permiten...

    Ya te sigo..me encantaría que te pasaras por mi blog. Estoy iniciando a penas y me encantaría tenerte por allá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El shampoo en seco es una muy buena opción. Te elimina la grasita de tu cuero cabelludo y te da un olor como si te hubieras bañado ese día. Gracias por tu comentario... ahora mismo paso por tu blog.

      Eliminar