remedios

Remedios para las quemaduras del Sol.

17:44


Chicas, que les cuento, que el pasado Sábado me fui a la playa con mi familia, últimamente en el lugar en donde vivo el calor ha estado insoportable, tarde días convenciendo a mi Padre a que nos llevara a mis sobrinas y a mi a la playa, y después de tanto suplicar nos consintió.

La verdad es que de tanto calor que hacía no quería salirme del agua, y por culpa del sol y de lo terca y necia que soy me requeme horrible, se que dirán que que ironía ya que hace unos meses hice una Entrada poniéndoles tips para no sufrir de este tipo de quemaduras. ¡No te quemes! 

Aunque me puse suficiente protector solar en el resto del cuerpo olvide ponerme en la espalda y fue la parte la que más se requemo. 

Así que si así como yo sufres durante esta temporada de quemaduras del sol te traigo unos remedios para que los realices y sientas un alivio bárbaro. 


1. Sumerge un trapo suave o una bolita de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado en la zona afectada. Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría. 

2. Algo que también es buenisimo para las quemaduras por el sol es el aloe vera pues provoca un alivio relajante y ayuda al proceso de curación.  Extrae el gel del aloe vera y aplicalo en la zona afectada. Si no consigues una puedes utilizar cremas con el extracto del aloe vera.


3. Las rebanadas de los siguientes alimentos son buenisimos para las quemaduras: Papa, Pepino, Cebolla, Tomate.  Procura que las rebanadas estes frías o frescas, colocalas en la zona afectada por unas 2 horas, así que puedes tomar una siesta y relajarte.

4. El yogurt tambien es recomendado para este tipo de curaciones, Ojo! que sea yogurt natural de esos blanquitos que no tienen ningun trozo de fruta. Colocalo en toda el área afectada y dejalo reposar por 20 minutos, posteriormente enjuaga con agua fría. 

5. Aplica vinagre blanco en la zona afectada cada hora hasta que sientas alivio. Si no te gusta mucho la idea o más bien el olor del vinagre puedes mezclar el vinagre con agua fría o fresca.  

6. También puedes ponerte una crema para piel refrescante esto te dará un alivio por unos minutos. 

7. Yo cuando me toco la zona requemada la siento muy caliente así que es importante bajar la temperatura de la primera capa de piel. Puedes lograrlo aplicando cualquier cosa que tengas en el congelador, como bolsas de verdura o paquetes de hielo. 

8. Date una ducha con agua fría, pero evita que el chorro de agua caiga directamente en la zona afectada pues no creo te sea muy grato. 

RECOMENDACIONES:

Evita ponerte el hielo directamente, por un instante sentirás alivio y fresco, pero lo que hace el hielo es que te quemarás mas tu piel y se pondrá mucho peor. 

Cuidado con el jabón pues este te podrá secar o irritar la zona afectada, procura que sea un jabón suave, y enjuagate bien sin dejar rastros de el en el cuerpo.

Al terminar de bañarte trata de no secar con fuerza tu piel ya que la irritará, procura darte pequeños golpesitos. 

 Procura tomar mucha agua pues perdió mucha debido a la exposición al sol.

Si se forman ampollas, se puedes aplicar vendas para intentar evitar infecciones.

Es muy importante no volver a exponer al sol la zona quemada, por lo menos hasta que se regenere la piel.



 Espero les sirva estos remedios la verdad que son lo mejor de la vida, no porque lo diga yo si no porque mi piel lo siente.. 






You Might Also Like

0 comentarios