Tips

Los productos que caducan.

19:35


Hola chicas, hoy les quise hacer una entrada con los productos que crean o no tienen caducidad o expiran.

He decidido hacer esta entrada debido que hace unos días se me acabo mi shampoo, y encontré uno rezagado en el baño, lo ocupe, pero después me puse a ver la parte de atrás del shampoo y vi que tenia caducidad, la verdad es que ya estaba caducado.

A si que me tomé la tarea de investigar, las causas de usar un shampoo o cualquier producto de belleza caducado y poniéndoles una lista de los productos que expiran y su tiempo aproximado.
 Hay una lista enorme de productos que expiran:


•Shampoo y acondicionador, crema para afeitar, crema para cuerpo, gel y spray De 2 a 3 años en su mayoría. Evitar el agua dentro de los contenedores, sobre todo en los del pelo, ese moho que ves, es terrible. Tíralos ¡ya! 

Maquillaje
Bases de aceite y agua 2 y 3 años, las que vienen en contenidos de cristal. Para las bases empacadas en tubos de plástico, considera 12 meses a lo mucho.

Tratamientos anti-edad y anti-acné De 3 a 12 meses dependiendo de la cantidad de antioxidantes y químicos directos de cada producto.

Blush, lipsticks y brillos 18 meses. Si combinaste otro producto con alguno de estos (por ejemplo, sombras + lipstick para obtener color, éste ya fue contaminado) es mejor que los cambies a los 6 meses.

Lápices para ojos y boca Hasta 5 años. Procura mantenerlos con tapas para evitar contaminación de ingredientes de otros productos que tengas en tu bolsa de maquillaje. Si de pronto huelen raro, diles bye.

Mascara y delineador líquidos Máximo 3 meses, para evitar contaminación e infecciones en los ojos.

Protector solar 6 meses después del primer uso. 

Pinzas, esponjas y brochas cosméticas Duran mucho, pero remoja las pinzas en alcohol. Esponjas, 3 meses a lo sumo, lávalas después de cada uso. Hay brochas que duran toda la vida (las de pelo natural), pero debes lavarlas frecuentemente con un poco de shampoo y agua caliente.

•Esmaltes y quitaesmaltes 1 año. Dentro del refri durará varios meses más. Los quitaesmaltes no caducan. Ojo: el algodón que usas para despintarte las uñas debe de guardarse en un recipiente cerrado y no estar en contacto con el ambiente. 

Jabones (sólidos y geles, para cara y cuerpo) De 18 meses a 3 años. Si los tienes en la regadera, procura que no estén en el piso; los ingredientes activos en conjunto con la humedad crean una bacteria que produce mal olor y puede dañar la piel.

Desodorantes Sin abrir, 2 años; de uso diario, hasta un año. Hay desodorantes y antitranspirantes y es necesario ver la fecha de expiración de ambos; por los químicos conservantes. Evita que a los sprays les de el sol.

CONSECUENCIAS:
Una vez que ya sabes cómo identificar un cosmético caduco, es elemental que sepas por qué es importante que lo deseches cuanto antes.

Máscaras de pestañas: Si se secan, lo peor que puedes hacer es aplicarle aceite, tónicos u otros productos oleosos, ya que esto impide que la máscara, una vez aplicada, se seque en nuestras pestañas, provocando irritaciones oculares, aconseja el experto en maquillaje Baltasar G. Pinel.

Cremas vencidas: Pueden provocar reacciones alérgicas en la piel, sobre todo en aquellas que son muy sensibles. Los expertos recomiendan, en caso de que lleven mucho tiempo guardadas, probarlas antes en una pequeña zona como el antebrazo o la pierna, y si al día siguiente no ha causado reacción alérgica, se puede seguir usando.

Barras de labios: Por lo general, las barras de labios que llevan mucho tiempo mal almacenadas, son más propensas a desarrollar bacterias. Si las usas en estas condiciones, podrían causarte una un herpes labial, además de que podrían resecar tus labios.

Shampoo: Cuando un shampoo caduca, los aceites que contiene para hidratar el pelo se arrancian y huelen mal, y los otros componentes como vitaminas y detergentes se aglomeran y pierden su efectividad. En sí no te causa un mal de salud, pero su uso puede ser incómodo y poco efectivo. Y en realidad, si tiene poco tiempo de haber caducado, puede seguir siendo útil.

Es muy fácil de reconocer un producto de belleza caducado porque en general con el tiempo y el desgaste pierde su color, textura y olor original. Cuando una crema o cosmético está en mal estado sus pigmentos se descomponen y la capa superior se vuelve acuosa. Si encuentras algunos productos cosméticos que utilizas con estos cambios, no dudes en tirarlos, pueden causarte un eccema, una dermatitis o alergias en la piel.

Espero te haya servido de algo la entrada :) 








You Might Also Like

2 comentarios