Reflexión

Volver a empezar.

21:39


Hola!, ¿cómo han estado? espero muy bien, es una noche lluviosa  por donde vivo, ¿cómo esta por allá?, como la noche está melancólica, quise escribir una entrada con una reflexión, algo diferente a lo que escribo, espero les guste.


                             "VOLVER A EMPEZAR"
¿Qúe tal? Ten un maravilloso día. ¿Te ha tocado que en algún momento de tu vida, todo lo que llega a ti te afecta de tal manera que hace tu estrés y desgaste interno aumenten como una olla de presión y sientes que todo lo logrado se pierde?

Entonces alguien te dice o tu propia intuición te susurra "Tienes que volver a empezar". 

En otras palabras: cuando la vida se derrumba, cuando nuestros proyectos caen hechos añicos, cuando quien amamos nos traiciona, cuando ese trabajo en que habíamos puesto tanta energía nos abandona es cuando la vida te está pidiendo volver a empezar. No sé porque cuesta tanto empezar de cero nuevamente, cuando en realidad es la oportunidad de iniciar una nueva aventura por esta vida, pero claro, nos han enseñado a planificar cada suceso de nuestra vida sin margen de error, sin dar cabida a las sospresas, todo , todo debe estar perfectamente planeado y sufrimos al no poder cumplir esos planes, cuando debería entusiasmarnos hacer otros, dejar que la vida nos sorprenda. 

La vida no es un viaje por un camino recto si no un sendero lleno de curvas, encrucijadas, puentes, túneles, montañas, valles, mares y ríos- Es un viaje que puede ser muy divertido y entretenido solo si cambias tu percepción de ello. De hecho, estamos todos los días volviendo a empezar, cada mañana al despertar renacemos, cada vez que entramos el aula del colegio o a la oficina en el trabajo volvemos a empezar, cada semana estamos reiniciando la tarea, cada mes, cada año, cada cumpleaños, cada sonrisa, cada palabra es un renacer. Entonces ¿Por qué nos cuesta tanto empezar de nuevo? Si no ofrecieramos tanta resistencia al cambio, no habría necesidad de que todo se desmoronara para volver a empezar, bastaría con darnos cuenta de que ya no somos felices en donde estamos, que nuestros ideales han cambiado, que ese trabajo ya no nos realiza o que esos círculos que frecuentamos ya no nos satisfacen nuestros ideales. 

La sociedad juzga a quienes van cambiando de trabajo, de pareja, de lugares entonces nos volvemos prisioneros en la vida de la sociedad, prisioneros de nuestra propia cárcel, cuando lo único que deberíamos hacer es escuchar al corazón para estar en cualquier lugar, situación o relación, es simple, pero lo hacemos tan complicado... Si estás en una relación por costumbre, por temor a la soledad o porque económicamente te resulta más conveniente, tal vez sea hora de que pongas oído a tu corazón para ver que te aconseja al respecto. 
O si creciste, pero tu grupo de amigos o tu círculo social se mantiene intacto, sin dar cabida a lo nuevo o al revés, será que el universo te está gritando que cambies, que busques salir a la frescura del nuevo momento. siempre parece difícil volver a empezar porque nos saca de la zona de confort y debemos caminar hacia lo nuevo, pero lo nuevo siempre resulta atractivo, cuando no interviene el ego, porque justamente él quien no quiere que cambies porque esta muy cómodo donde te tiene y te recuerda constantemente "¿Qué van a decir los demás si...?". 

Es eso lo que te mantiene anclado en la infelicidad ¡Tu ego! Despertemos entonces a lo nuevo...





Espero que les haya gustado, la verdad es algo por lo que estoy segura que pasamos todos los seres humanos, yo lo pase cuando tomé la desición de hacer el blog, cuando decidí decirle a mis conocidos que tenía un blog, cuando tomé la decisión de decirle a mis padres y a la gente lo que quiero estudiar una vez de terminar mi bachillerato. Y la verdad no me arrepiento por qué ahora hago lo que me gusta, estudiaré lo que me gusta, y al fin de cuentas eso es lo importante QUE NOSOTROS SEAMOS FELICES.


 

You Might Also Like

0 comentarios