Tips

¡No te quemes!

20:53

Guapas!, ¿como han estado? Yo de maravilla, mi computadora reaccionó, un día sin escribir y siento como si fuera más tiempo, ya le he tomado cariño a esto, gracias por todo el apoyo que me han estado brindando.

Ahora si vamos a la entrada de hoy, chicas ya estamos a unos días de que empiece Verano, me encanta esta temporada, es donde podemos sacar nuestras prendas más coloridas, llamativas, etc. 

Durante esa temporada las playas están repletas, y ahí es donde dije ¿porque no darle algunos tips a mi guapas para que puedan obtener las ventajas del sol sin lastimar su piel? 

Así que comencemos...


La verdad me encanta broncearme, le da a mi piel un color hermoso. Pero de la misma manera no me gusta requemarme porque como todas sabemos duele y arde muchísimo y aveces ni podemos sentarnos durante días!!

Debemos de saber que es súper importante cuidar nuestra piel, pero tampoco tienes que pasártela en la sombra, así que te diré algunos trucos o tips para que puedas broncearte sintiendo protegida tu piel sin tener que pasar por esos días de sufrimiento cuando se requema. 

1. Recuerda algo siempre, tu piel alcanza un límite de bronceado así que no pases demasiado tiempo bajo el sol para broncearte, ya que no tiene sentido porque tu piel llega a un punto en el cual ya no puede producir melanina ¿Qué es la melanina? bueno, es el pigmento bronceador. 
Todas las personas tienen su propio límite de producción de melanina, que en general son dos o tres horas y es mucho menor si tu piel es clara. Después de que llegas al límite , lo único que le haces a tu piel es lograr quemaduras y daños UV. 
TIP: Toma descansos del sol reducirá la intensidad de los rayos UV y disminuye el peligro a requemarse, por lo que tu bronceado será más saludable y durará más. 

2. Aunque te apliques demasiado protector solar, algunos rayos UV lograrán pasar. Así que la solución es agregando una segunda capa de protección en forma de antioxidantes diarios que ayuda a neutralisar los horribles radicales libres que son las moleculas dañinas liberadas por exponerte al sol. 
TIP:  Usa una cera facial antioxidante de buena calidad. Si te preocupas por tu piel, el FPS nunca es suficiente.

3. La protección contra rayos UVA es más importante que para UVB. La clasificación de FPS (factor de protección solar), de un producto se relaciona a su protección contra los rayos UVB que solo son 10% de los rayos UV que recibimos. Los rayos UVA complementan el resto y estos pueden alcanzar capas de piel más profundas, ocasionando daño a largo plazo.
TIP: Para una protección completa necesitas un producto al menos de FPS 15 con protección de UVA aumentada, te preguntarás ¿donde encontrar este dato en los productos? pues fácil lo encontrarás en el envase en un símbolo circular.
Si tu piel es muy sensible o muy clara te recomiendo reforzar la proteccion en contra de los rayos UVA.  

4.  La mayoría de las personas no aplicamos suficiente protector solar por eso somos culpables de las quemaduras. Si nada más aplicas la mitad de la cantidad aconsejada únicamente obtendrás dos tercios de la protección del producto.
TIP: Usa aproximadamente un shot para todo tu cuerpo y 10 gotas para tu rostro, deberá ser un poco más de la crema que te aplicas normalmente. También las personas diestras tienden a aplicar mas en su mano izquierda que en la derecha y viceversa para las zurdas como yo. ¡Cuida tu dosis para que no vaya a quedar dispareja!

5. Las BB CREAMS pueden darte una falsa sensación de seguridad, por ello no debemos esperar que una pequeña capa aplicada por la mañana nos proteja todo el día del sol. La mayoría son FPS15, que lo más probable es que deje de funcionar después de un par de horas.
TIP: Utiliza un producto con protección solar de FPS30 que tenga un amplio protector de rayos UVA y UVB y es importantísimo que diga "NO COMEDOGÉNICO" por que no te tapará los poros y lo mejor evitará que te salgan barritos. 



6. Tu lunch puede duplicar tu protección solar, pues algunos alimentos pueden ayudarte a proteger tu piel del sol ya que aumentan licopeno que es el propio FPS de la piel, un antioxidante que se encuentra en frutas y vegetales rojos; estos pueden aumentar tu protección solar un 33%.
TIP: Una de las mejores fuentes son el tomate, el té verde y el chocolate oscuro este último está repleto de flavonoides que pueden ayudar en contra de las quemaduras, y por ultimo el café que ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.

7. Quedarte en la cama hasta tarde es bueno para tu piel, pues los rayos del sol son más intensos entre las 11 am y 3 pm por lo que evitar estas horas tiene demasiado sentido. 
TIP: Ya que durante el verano la mayoría de nosotras esta de vacaciones pues organízate para quedarte despierta hasta tarde, desayuna a la hora de la comida y disfruta de la playa a partir de las 3 pm, con esta rutina minimizaras la exposición al sol en sus horas pico sin arruinar tus vacaciones.

Así que chicas ya no hay porque sufrir por esas feas quemaduras, disfruta tus vacaciones, disfruta de la playa y disfruta del sol sin tenerle miedo con estos consejos, espero que les sirvan.

No olviden seguirme en mi facebook https://www.facebook.com/younpink.maferblanco



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy interesante, me ha gustado mucho el punto 6.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad es muy interesante, Gracias por leerme guapa..

      Eliminar