Blogger

Mi experiencia al ver "Bajo la misma estrella"

18:14


Hola chicas! El día de hoy tome valor para hacer una crítica de ésta película, tenía tiempo haber escuchado del libro, ya que un sin fin de personas conocidas lo leían, pero no me llamaba mucho la atención leerlo, estaba esperando el momento indicado cuando nadie hablará de él para comprarlo y comenzarlo a leer, ya que siempre me ha gustado leer por gusto y no por moda Y también porque la verdad gracias a todas esas personas conocidas que ya se sabían la historia, pues la sabía yo también. Este libro a sido algo que TODOS han hablado de él y no necesitabas leerlo para saber lo que trataba. 

 
Hasta que un día sentada enfrente de mi televisor, ví comenzar un trailer de una película, empecé a notar conocida la historia, y al oír una cita del libro sabía que película era.. Fue cuando dije es tiempo de por lo menos ver porque es que todas esas personas dicen ser una historia hermosa!

La verdad no estaba muy convencida porque sabía que en el cine me iba a soltar a llorar, pero no fue hasta que leí a una blogger, que por cierto me encanta su blog aquí les dejo el link de su blog El mundo de papel. Que lo platicó de una forma que dije Wow!! Me tengo que animar a verla!!. 

Así que le dije a mi novio que fueramos a verla y aceptó. Al estar a punto de entrar a la sala y aun ya sentada, dudaba de la elección porque no quería llorar. 

Al ver toda la película debo decirles que soy ahora una completa FAN, es una de las películas más bonitas que he visto, y si tú eres una de esas personas como yo que no se decidían si verla o no, ANÍMATE se que lloraras pero será una de las experiencias más hermosas y sobre todo o por lo menos a mi me pasó terminarás viendo la vida desde otra perspectiva.

La historia de amor hermosa, eso ni dudarlo, pero más allá de la historia de amor entre los dos protagonistas, está la enseñanza de lucha!, de luchar a pesar de cualquier problema que a pesar de cualquier circunstancia puedes ser feliz, y sin preocuparte de lo que te atormenta ya que el preocuparte no cambia en nada tu situación como leí en un libro "no te preocupes mejor ocúpate" ocúpate en vivir tu día como si fuera el último, ocúpate en amar con todas tus fuerzas a las personas que te rodean, ocúpate en reír como un loco, ocúpate en hacer feliz a las personas que te rodean y mejor aun ocúpate en no sentir rencor ni odio, porque al final de la vida todos seremos polvo. Un gran ejemplo es está historia pues los protagonistas a pesar de que sabían que en cualquier momento la vida se les podía acabar, vivieron esos días como nunca!! Y sobretodo fueron los más felices!. Me puso a pensar en como hay personas que no agradecen lo que tienen, que aunque estén completamente bien de salud y tengan una familia completa qué los aman, no se sienten suficientemente felices, y todo el tiempo se encuentran enojados, criticando y odiando a la gente, y no se ponen a analizar que hay personas que no tienen nada, estas personas son admirables porque día con día desde que se levantan están en la lucha de vivir, y con lo poco que tienen son felices.  Y otras no se conforman con lo que tienen.

La finalidad del autor al escribir su obra pretendía hacernos comprender que la gente con cáncer realmente no merece nuestra pena; al contrario, nos muestra como esos personajes con cáncer del libro (Hazel y Gus) están tratando de ganar un batalla día a día. Luchan por tener más tiempo de vida y que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer es que ambos padecen de cáncer y que no hay tiempo para lamentaciones, porque solo existe el hoy y el ahora. Además busca transmitir sentimientos y emociones que solo tú vas a sentir cuando leas el libro o veas la película, es algo muy personal que te va a poner en la tarea, como a mí de darme cuenta de lo que verdaderamente vale la vida y de lo afortunada que soy de poder vivirla y exprimirla al máximo.

El final? Bueno que decir del final creo que todas las Fans la conocen, y los que no son Fans estoy segura que también. De igual forma aunque lloré como una niñita de 3 años, ME ENCANTÓ. Es hermoso saber que a pesar de que todo esté oscuro, el amor se convertirá en una lucesita, en la lucesita más hermosa que te ayudará a salir adelante de luchar contra todo, sin miedo, ni preocupación.

En conclusión, recomiendo demasiado está historia, película y libro. Ahora que he visto la película quiero correr tras el libro, porque estoy segura que hay más cosas que contar dentro de él. Y ya teniéndolo en mis manos y terminar de leerlo, lo guardaré para mis hijos, para aquellas personas que se sientan destrozadas dárselos a leer, porque quiero que tengan la oportunidad de sentirse de la forma que yo me sentí al leerlo. 




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Si es muy buena la película y el libro sin duda lo es, excelente experiencia tuya y buena compresión y conclusión, muy buena escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el ver la película acompañado es lo mejor ♥

      Eliminar