manos

Manos y uñas perfectas.

18:02


Hola chicas, de nuevo por aquí, que padre que he tenido tiempo de escribir más, la verdad esto es algo que me encanta hacer...

El tema de hoy es a petición de mi madre, que quería que hablara de este tema que es el cuidado de las manos y uñas. 

Recuerden que son solo tips.

Comencemos...
A menudo nuestras manos son expuestas a  los productos de limpieza que utilizamos en la casa y son las partes de nuestro cuerpo que están  más constantemente expuestas al clima y a los elementos naturales.

Por eso es importantes darles un cuidado para que se mantengan sanas y bonitas.

Para empezar como les dije, las manos están constantemente expuestas a los productos de limpieza  por ejemplo a mi mamá por el detergente para trastes se le ponen sus manos muy asperas y resecas, si tu caso es parecido o cómo el de mi mamá te recomiendo usar guantes durante el proceso del lavado de trastes, o cualquier proceso en donde tengas que poner tu manos en contacto con productos de limpieza, al retirar los guantes si ves que tus manos están resecas y se ven un tanto estropeadas, lo mejor es aplicar unas gotas de aceite (aceite de oliva), y masajearlas, como si te estuvieses poniendo una crema.
 
Puedes hacer esto incluso antes de utilizar un producto o una crema especial, para aumentar su función.

Pero si tus manos están realmente maltratadas, te sugiero mezclar una crema hidratante y un poco de aceite de oliva y aplicarlo en todas la superficie, luego colocarte guantes y dejártelos puestos unas horas, esto te lo recomiendo realizarlo por las noches.

También es importantísimo tener higiene, así que cada que termines de trabajar con las manos, lávalas muy bien, yo acostumbro lavarlas manos con jabón antibacterial, de igual manera debemos recordar masajear nuestras manos, para activar la circulación, y realizar exfoliaciones semanales para lucir una piel espléndida.
Si no tienes un exfoliante, prepara uno súper fácil, solo mezcla tu crema hidratante con azúcar y el jugo de medio limón y ¡Listo!

Aquí te dejo otros tips caseros para que tus manos estén más suaves..
Antes de lavar los platos, vierte unas gotas de aceite de oliva en tus manos y masajea bien. Lava con agua caliente y verás que tus manos adquieren mayor suavidad.

Otra fórmula es calentar un poco de leche y añadirle el jugo de medio limón. Sumerge las manos dentro de esta preparación unos 10 o 15 minutos. Retira y enjuaga bien.
 Ahora que si lo que deseas es tener unas uñas en buen estado y fuertes; la verdad este no es mi caso, mis uñas siempre han estado súper fuertes y me crecen muy rápido, pero para que no se quiebren tan fácilmente mi recomendación es la siguiente; 

Siempre han dicho que el ajo es buenísimo para las uñas, es entonces donde el ajo será nuestro mejor amigo en estos momentos...

Coloca un ajo picado en una taza de agua durante 15 minutos, y luego remoja tus uñas (limpias, sin esmaltes ni restos de cremas), en esta preparación, dejándolas sumergidas por media hora.

Realizalo las veces que quieras pero estoy segura que notarás un gran cambio en tus uñas, y sobretodo te crecerán súper rápido, el ajo también es bueno si presentas hongos en las uñas ya que lo combate. 

Espero te sirvan estos tips, ya que sé que todas queremos nuestras manos suaves y con unas uñas largas y fuertes. Comentame otro tip o de otra cosa que quieras que escriba.  




You Might Also Like

0 comentarios