Reflexión

La Tristeza.

18:49



Hola! ¿que tal su viernes? bueno, tengo que comunicarles algo, he decidido todos los viernes escribir reflexiones serán los "Viernes de Reflexiones" espero que esta nueva temática les agrade.

El día de hoy decidí hablar de algo muy "complicado" de un sentimiento que estoy segura que todos los que me leen lo han sentido, LA TRISTEZA...

La tristeza es un sentimiento de decepción y melancolía pues hay momentos de la vida en los que no podemos controlar todas las situaciones que nos rodean, que por más esfuerzo e intención que pongas, no eres capaz de solucionar el conflicto que te aqueja y no puede salir de tu cabeza. 

Podemos sentirnos tristes por un sin fin de cosas: por la perdida de un ser querido, por alguien que te decepcionó, por una injusticia o por  alguna situación que esté pasando alguien cercano a ti, etc.

Cuando caemos en esta situación y sentimiento de tristeza no sabemos bien que  hacer y  como reaccionar, pero sobre todo no sabemos que hacer para que este sentimiento se desaparezca. 

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA TRISTEZA.

  1. Aceptación: con esto no me refiero a resignarte, pues en la resignación hay un abandono de cualquier lucha. Aceptar es recibir con consciencia y corazón la situación que te hace sentir así, pues no hay mucho que puedas hacer para cambiarla, pero si puedes hacer bastante para aprender y aprovechar de lo que te está sucediendo. 
  2. Desahógate: hay quienes creen que los hombres no lloran o que el llorar es una muestra de debilidad, sin embargo no hay nada más saludable que dejar correr las lágrimas, se los digo por experiencia. Esto hará más sencillo la aceptación. Desahógate a solas o con un buen amigo.

     
  3. Muévete: una vez te hayas desahogado, es hora de mover las energías. Sal a dar un paseo, haz un poco de ejercicio, sal a tomar un café en otro lugar. Probablemente no tengas muchas ganas, pero cambiar de ambiente te hará ver las cosas desde otra perspectiva, distráete.
  4. Cambia tu perspectiva: en medio de la tristeza sólo vemos el lado negativo a las situaciones. Intenta sentarte y hacer una lista para enumerar las cosas positivas que puedes aprender o aprovechar en este momento de tu vida. Puede parecer difícil, pero a medida que lo hagas irán fluyendo todas las ideas.
  5. Ocupa tu mente. La tristeza es como una planta que necesita ser regada con pensamientos negativos. Cambia la estrategia: ocúpate con tareas sencillas para distraerte y poder recargar tu energía. Riega las plantas, ordena tu hogar, dibuja, juega algo en la computadora, habla con un amigo, cualquier cosa sencilla que disfrutes puede funcionar.

  6. Enumera tus bendiciones: unas son de cal, otras son de arena. Busca las cosas maravillosas en tu vida, ocúpate en ver las bendiciones, por pequeñas que sean, que te hacen una persona afortunada.
  7. Trata de recuperar tu rutina: poco a poco, ve recuperando las actividades que haces a diario, desde el trabajo, actividades sociales y hobbies. Estar triste puede significar un stop en tu vida cotidiana y es importante que te recuperes, quizá lentamente, pero sin detenerte.
  8. Exprésate: Habla con un ser querido, escribe un poema o una carta, baila, haz un dibujo, canta… saca los sentimientos que hay dentro de ti y busca la forma de expresar lo que vives y sientes. Puedes ser un apoyo para personas en tu misma situación y será muy terapéutico.
Después de hacer cada una de las cosas escritas anteriormente estoy segura que podrás sentirte un poco mejor, se que es imposible no sentirse triste o meláncolic@ alguna vez pero eso no quiere decir que seremos derrotados por este sentimiento, todo lo contrario debemos combatirlo y ganarle la partida, recuerda que tu eres único en la tierra, que nadie es como tú y que eres una persona excepcional. Como dice el dicho "si 100 veces me caigo 101 me levanto" 









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2 comentarios

  1. no cabe duda que tus ideas son las mejores!

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    1. Muchas gracias, tu comentario me anima a seguir escribiendo. Saludos y besos..

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