Belleza

La verdad de la moda.

16:10

¿Quién o quienes imponen la moda? ¿Quién o quienes la crean?.

Estas son preguntas que me he hecho mucho y estoy segura que varias de las que me leen también, llegué a la conclusión de que somos nosotros mismos los que imponemos modas o tendencias, tal vez nosotros no las creamos, pero las permitimos adoptándolas a nuestra vida. 


Es cierto que los diseñadores de modas son los que investigan ya sea en libros, en lo que ven en la calle, en películas, un personaje, artistas quienes con su personalidad saben marcar nuevos estilos y tendencias, aveces hasta viajan a lugares exóticos y visualizan los colores, texturas y formas que los ayudaran a crear y lanzar sus creaciones, pero somos nosotros los consumidores los que deciden si es tendencia o no lo es, a si que nosotros los amantes de la moda somos los que tenemos la última palabra.

Pero, como la moda también es un negocio, para asegurarse de que están bien encaminadas las tendencias y que no perderán dinero ni prestigio, los diseñadores contratan a compañías que se dedican a la investigación, y análisis de tendencias de moda. Estas empresas cuentas con expertos que realizan estudios sobre el ciclo de vida de la ropa y, con el visto bueno de los diseñadores sus colecciones se lanzan hacía el publico.

Algunos diseñadores se enfocan en épocas del pasado, donde los estilos eran más marcados como:  los colores neones, los accesorios grandes y llamativos, los leggings y el brillo, que ahora estamos viendo en las últimas temporadas.

Como dicen "de la moda lo que te acomoda" quienes llevan la moda somos nosotros. No todos siguen las tendencias, aunque muchos son esclavos de ellas. Cada quien decide si volver a usar aquella prenda guardada en el armario o buscarse una prenda nueva y en tendencia.

Lo que hay que tener siempre en cuenta es que nadie nos debe de decir que ponernos y que no, tal vez una tendencia te guste mucho y puedes adoptarla y hay otras tendencias que no y nadie te puede obligar a usarla ni siquiera la presión de la sociedad para ser aceptado, lo importante es tener nuestro propio criterio y  estilo pues eso nos hace ser personas individuales, únicos y creativos. 

Como por ejemplo Lady Gaga no usaba cosas en "tendencia" ella sin importarle los comentarios de los demás uso lo que le hacía sentir bien, y con esa seguridad sin pretenderlo logró marcar una nueva tendencia o moda y estilo único.


 Existen muchísimas tendencias, estas se modifican, van cambiando y evolucionando mucho más rápido de lo que piensas. Estamos en un mundo globalizado donde lo que hoy es tendencia mañana no lo es. 

Recuerda siempre que Más que pertenecer a una tendencia, el estilo es una actitud. 

Espero que te haya gustado esta entrada, no es lo habitual a lo que he venido realizando, son solo mis puntos de vista sobre la moda.
Las quiero mucho♥ 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada! La moda está bien pero lo mejor es adaptarla a nuestro estilo en vez de adaptarnos nosotras a ella, eso lo tengo claro ^^
    Un beso, te sigo :)

    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrada, justo ayer hablaba de esto con una compañera. Opino muy parecido a ti, así que me ha gustado mucho leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme guapa, ami también me gusta mucho leerte, me da gusto que compartamos las mismas opiniones, un abrazo fuerte.

      Eliminar