Recetas

Receta: Flan Napolitano.

17:49

Hola! Buen Miércoles para tod@s, el día de hoy por fin me decidí por hacer algo diferente, tenía muchas ganas de un Flan Napolitano, que por cierto es mi favorito, y me dije ¿Porque no? Me paré de mi computadora y empecé a prepararlo, y también quise compartir la receta que utilizo para su elaboración, tal vez much@s ya sepan como prepararlos, pero también se que algunos no.


Para este tan rico postre necesitamos: 
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharadita de esencia vainilla
  • 5 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar         
Su preparación: 

1.- Primero en un sartén o cacerola, pon las 6 cucharadas de azúcar, prende a fuego medio, y con ayuda de un batidor globo (o una cuchara si no tienes) bate hasta que se haga un caramelo.


2.- Cuando tengas ese caramelo, lo viertes en el molde donde harás tu Flan; deja reposar unos minutos hasta que el caramelo se vuelva duro.

3.- Mientras tu caramelo se endurece puedes ir haciendo tu mezcla, para esto necesitaremos una batidora o en mi caso ocupe una licuadora. Aqui vierte todo los demás ingredientes. (La leche evaporada, La leche condensada, Queso Crema, Los Huevos y la Esencia de Vainilla.) Y licuas.


4.- Cuando ya tengas tu mezcla y el caramelo este duro, ahora si vierte tu mezcla al molde. 

5.- Para esto hay dos opciones, la verdad yo no tengo una Flanera como tal asi que ocupé un molde común y corriente, puedes ponerlo en el horno, o a Baño María como lo hice yo. 
  • Paso 1: Cubre tu molde con papel aluminio.
  • Paso 2: Con una vaporera, ponle poquita agua solo para que de vapor, cuidado en ponerle mucha agua porque puede que le entre agua al molde y eso no queremos; pon el molde sobre la rejilla.
  • Paso 3: Tapa la Vaporera.
6.- Espera 35 minutos y saca tu molde de la vaporera, la verdad el tiempo depende de cada estufa, para que sepas si está listo introduce un tenedor si este sale limpio es porque ya puedes retirarlo de la vaporera.

7.- Espera a que se enfrie para que no se te rompa tu flan a la hora de desmoldarlo. Cuando ya esté frío desmoldalo y LISTO!


 Espero les haya gustado esta fácil receta.


BESOS.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que rico, muy bien explicado. Gracias por la receta haber como me sale a mi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que te saldrá riquisimo Ramón, ahí cuando lo hagas regalame un pedacito, un besote♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Te sigo!
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar