remedios

Rituales para tener un cabello de 10.

14:29


Después de todos los productos químicos que utilizamos para nuestro cabello como el tinte y los permanentes, o el abuso de planchas, tenazas y secadoras; nuestro cabello puede encontrarse maltratado, con frizz, puntas abiertas y un sin fin de problemas que nosotras las mujeres batallamos día con día. 

Para eso te daré unos rituales para mantener tu cabello tan hermoso con el de Rapunzel. Esta entrada es la continuación de la anterior.

Si quieres ver los tips te dejo el link para que les des un vistazo.

 Empezémos, el primer ritual es para hacer crecer tu cabello con creolina.
La creolina  puede que suene raro ya que sirve para limpieza y desinfección de pisos, eliminación de microorganismos y olores muy desagradables, también es utilizado para los perros, caballos, etc. 
Aunque no lo creas sirve tambien en los humanos ya que como dije sirve para limpieza y ayuda a destapar los folículos del cabello dejandolo limpio y permitir el crecimiento del mismo. 
Además de ayudar a alcanzar la meta de la longitud deseada, elimina la caspa, y lo deja suave y muy brilloso. 
Para este remedio necesitas:
  • Debes conseguir un shampoo, puede ser el que utilizas en este momento. 
  • Una cucharada de miel. (Para evitar que se ponga seco, ya que es un humectante y tambien ayuda a evitar que aparezca la caspa). 
  • Creolina, solo vamos a utilizar unas gotas, la puedes conseguir donde vendan productos de limpieza o farmacias. 
Puedes prepararlo de dos maneras: 
  1. Vierte 8 gotitas de creolina y la cucharada de miel directamente en tu shampoo, agita tu shampoo hasta que consideres que se hizo una mezcla homogénea. Eso evitará el olor fuerte de la creolina. 
  2. Tomas un poco de shampoo en la palma de tu mano, enseguida pones dos gotitas de creolina, despues lo mezclas con la otra palma de tu mano y te lo aplicas en tu cabello masajeandolo un poco.
Al tener tu cabello ya con la mezcla te recomiendo dejarlo de 5 a 10 minutos para que trabaje correctamente este producto.
Lo puedes hacer dos veces a la semana. Notarás la diferencia a partir de la segunda semana. 

El segundo ritual es para tener un cuero cabelludo limpio:
  • Mezcla en una botella de spray (la que utilizan los estilistas) la mitad de loción o aceite de hamamelis y la otra mitad con enjuague bucal que contenga alcohol, eso ayudara a destapar los folículos. 
  • Agita y después aplica a tu cabello.
  • Masajea durante 5 minutos y enjuaga. 
El tercer ritual es para tener un cabello fuerte y sano: 
  • Calienta una taza de aceite de oliva. 
  • Cuando que esté tibio aplica al cabello húmedo de la raíz a la punta. 
  • Coloca un gorro de baño para conservar lo caliente.
  • Deja reposar 20 minutos.
  • Lava con shampoo y acondicionador para fijar la humedad. 
Escoge el Ritual que más se acomode a tus necesidades, después de hacerlo me gustaría me dejaras un comentario sobre los resultados que obtuviste.
Besos.

You Might Also Like

0 comentarios